2017-12-16
 
Buscador

Qué es el proyecto

Todo Reinosa

Un impulso al tejido empresarial

TODOREINOSA es una iniciativa promovida por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Reinosa (ACER) que tiene como objetivo convertirse en un punto de encuentro de la actividad comercial, empresarial y de servicio del municipio campurriano, lo que traerá consigo la dinamización y difusión de estos sectores económicos.

 

Un conocimiento que, además, no se ciñe al territorio de Reinosa, sino que va más alla de lo local, pues contempla acciones que se desarrollarán en otros municipios limítrofes y tambien en Internet.

 

La suma de distintas acciones de promoción y divulgación que incorpora la iniciativa, entre las que se encuentran actividades a pie de calle y a través de la Red, suponen una apertura al exterior de la actividad comercial del municipio reinosano, una ventaja competitiva añadida, ya que este territorio cuenta con un tejido empresarial que, muchas veces, pasa desapercibido fuera de sus fronteras.

 

Por otra parte, el tipo de contenidos incluidos en los distintos soportes, convierten a TODOREINOSA en una iniciativa plural, universal y atractiva para una amplia diversidad de usuarios. Un carácter integrador y abierto que contribuye a promover la actividad en el portal de Internet, lo que potencia, al mismo tiempo, la visibilidad de los establecimientos adheridos.

 

El proyecto está enmarcado dentro del Plan Integral de Innovación e Incorporación de empresas del sector laboral a las Nuevas Tecnologías de la Información.

 

El proyecto TODOREINOSA se configura en torno a cinco acciones estratégicas:

 

1.- Portal de comerciantes y empresarios de Reinosa

La plataforma recoge información sobre cada uno de los establecimientos adheriods al programa, ofrece un espacio web personal para cada empresa, gestionable directamente por ella y dispone de espacios publicitarios activos de forma constante en el portal.

 

De cara al usuario, se posiciona como un referente informativo, cultural y de ocio, con contenidos dinámicos y adaptados a los intereses de todos los colectivos del municipio. Incluye apartados de actualidad, qué hacer en Reinosa, lugares de interés o un espacio joven, entre otros. Además esta toda esta información se genera desde el propio municipio, garantizando la máxima actualidad.

 

2.- Guía comercial

Esta guía, que es la que tiene entre sus manos, contiene información detallada de cada empresa inscrita en el programa, la cual se organiza por sectores y con fichas individuales que incluyen datos de contacto y de interés.

 

Este sistema permite encontrar fácilmente cualquier empresa y conocer la información más relevante sobre ella con un rápido vistazo.

 

Además, en ella es posible encontrar contenidos sobre TODOREINOSA y sobre el propio municipio, así como curiosidades y referencias sobre el entorno, lo que proporciona a este documento un valor añadido para el usuario.

 

3.- Mapa desplegable

Se trata de un callejero del municipio en el que se localizan todos los establecimientos adheridos al programa. Incorpora también información sobre el proyecto y sobre el municipio, así como espacios preferentes de publicidad.

 

4.- Promoción en medios de comunicación

Las empresas inscritas en el programa disponen de espacios publicitarios y patrocinios en Radio Tres Mares y en el programa de Punto Racio 'Queremos hablar con Jesús Mazón', en el que tambien se realizan participaciones en directo.

 

5.- Street Marketing

Aprovechando fechas señaladas del año, como Navidad o periodos de rebajas, realizarán actuaciones de difusión entre los ciudadanos para dar a conocer el programa y actividad de la asociación.

 

 

 

 

Subir