2017-12-16
 
Buscador

Lugares de interés

Lugares de interés

UN RICO PATRIMONIO NATURAL Y AQUITECTÓNICO

 

Teniendo en cuenta que Reinosa es uno de los municipios más pequeños de toda España, es de destacar las numerosas zonas verdes con que cuenta la ciudad. Un interés por los espacios naturales que acerca, tanto a los vecinos como a los visitantes, un conjunto de espacios para la diversión y el descanso.

 

El parque de Cupido o de las Fuentes, son dos de las zonas verdes más conocidas y concurridas del municipio, aunque también cabe destacar otras como el parque de los Obesos, del Hijar o del Campo Colorado.

 

Arquitectónicamente hablando, Reinosa también tiene mucho que ofrecer. Edificios históricos que dan cuenta del pasado del municipio y otros más modernos que reflejan cómo ha ido cambiando y adaptándose a los tiempos, dan forma a la ciudad.

 

Buenos ejemplos de este patrimonio son la Iglesia de San Sebastián, considerada el edificio religioso más importante de la ciudad; los torreones de Navamuel y Manrique y Navamuel y Calderán, posiblemente las construcciones más antiguas que se conservan en el municipio; o 'La Casona', inmueble calificado como el más importante de la arquitectura civil de Reinosa.

 

Otros puntos de interés son el Convento de San Francisco, la Casa de las Princesas, el Puente Carlos III, la Fuente de la Aurora, la Casa de los Cossío o la Central de Telefónica, entre otros.