2017-12-16
 
Buscador

Actualidad

2013-08-13

Nuevo servicio Sede Electrónica: CERTIFICADO DE SITUACIÓN DE COTIZACIÓN TELEMÁTICO


La Seguridad Social ha puesto a disposición, tanto de las empresas como de los ciudadanos, un nuevo Servicio en la Sede Electrónica de la Seguridad Social (SEDESS) que permite obtener el Certificado de Situación de Cotización/ deuda.

Para acceder a este Servicio, ubicado tanto en la pestaña de ciudadanos como de empresas, es preciso disponer de un certificado digital incluido en la lista de certificados admitidos de la Seguridad Social.

Además, en el caso de que este certificado digital no se haya obtenido en una oficina de la Seguridad Social, los datos identificados del certificado digital deben coincidir con los que consten en la base de datos de la Seguridad Social.

 

A través de este Servicio pueden obtenerse, además de un certificado genérico, certificados epecíficos a efectos de obtención de subvenciones y de la participación en los procesos de concesión de contratos del sector público.

 

El documento obtenido consiste en un fichero PDF, del que se pueden obtener copias impresas. En el mismo figura el código CEA (Código electrónico de autenticidad) con el que cualquier usuario puede comprobar la autenticidad del certificado acudiendo al Servicio de Verificación de integridad documental ubicado en al SEDESS.

 

Se adjuntan pantallas de su visualización en la SEDESS, así como distintos modelos de certificados.


Documentos

 

Semillas RSS: rss_0_91 rss_1_0 rss_2_0 rss_atom_3 rss_opml
Subir